Categorías
Sin categorizar

Cuál es la ida útil de una batería de un coche eléctrico?

Vida útil de una batería de coche eléctrico

Los coches eléctricos están ganando bastante adeptos, y ¡Cómo no! Si ha permitido a quienes lo usan, tener ciertas ventajas que los de combustión no ofrecen, pero ¿realmente este tipo de coche te va a beneficiar?

bateria coche electrico

Muchos compradores tienen una duda recurrente, ¿cuál es la vida útil de la batería?, Si estás pensando en adquirir uno, lee este artículo antes de comprarlo ya que es uno de los puntos más polémicos de este tipo de vehículos.

¿Cuánto duran las baterías de un coche eléctrico?

duracion bateria electrica

Estas baterías lógicamente con el paso del tiempo van mermando su vida útil, a pesar de la evolución en este mercado, las mismas tiene un tiempo estimado de vida de 10 años o de 200.000 km, pero esto va a depender de muchos factores.

Algunas de las mejores marcas de auto estiman que a partir de los 8 años y con 160.00 km ya se debe pensar en un cambio, mientras que otras exponen que todavía con el 80% de vida útil está funcionara a la perfección.

De todas formas, sin importar lo estimado por estas marcas, si no tienes un mantenimiento correcto al coche eléctrico, la batería va a perder capacidad mucho menos de lo que afirman los fabricantes.

¿Qué factores afectan la vida de una batería?

factores duracion bateria coche electrico

La batería del coche va a durar, siempre y cuando se eviten cometer errores que puedan acelerar su daño, es por ello por lo que es importante que sepas cuáles son los factores que podrían afectar la vida de la batería:

  1. La temperatura en las celdas: aunque parezca increíble la temperatura a la que se exponga la batería puede acortar su vida rápidamente, es por ello por lo que la refrigeración de estas es importante.
  2. La carga de la batería: no se puede esperar que la misma llegue a 0%, por el contrario, se debe cargar cuando se encuentre entre 20% y 80%.
  3. Usar la carga rápida: si se usa de manera regular este método, la vida útil del coche se acortará rápidamente, y es que por ser «carga rápida» puede calentar las celdas inmediatamente.
  4. La región donde vivas:  dependiendo del sitio donde se tenga el coche, pues si es caluroso las celdas sufren, y si es frío la autonomía se verá afectada de manera considerable.

Estos son los factores principales con los que la batería se puede ir degradando.

¿Cómo son las baterías de los coches eléctricos?

bateria electrica piezas

Los autos que son 100% eléctricos tienen baterías de ion litio, y es que la misma es más potente y ocupa un espacio muy reducido en comparación con las de níquel-cadmio o de plomo-ácido.

También está llena de otros componentes que ayudan a mantener la potencia, la energía, y lo necesario para que el coche funcione de manera óptima.

La batería tiene dentro varios módulos, y en cada uno de ellos están incluidas cientos de celdas, también posee un sistema de refrigeración el cual puede funcionar con un aceite, refrigerante o un sistema de aire, esto dependerá del fabricante.

Tipos de baterías de un coche eléctrico

Son varios los tipos de baterías disponibles para los coches eléctricos, en esta oportunidad te mostraremos brevemente cuáles son y su aplicación:

  1. Batería de ion litio: es la primera de la lista por ser una de las preferidas por algunos fabricantes, pues su eficiencia y costo la hacen destacar.
  2. Batería de plomo – ácido: esta se caracteriza por la potencia que brinda al auto, pero no es muy buena en climas calurosos, pues se recalientan rápidamente, a pesar de ello su costo es más accesible que otros.
  3. Batería de hidruro metálico y níquel: aplica en coches que son híbridos, es decir, que no son 100% eléctricos, la misma es costosa en cuanto a producción se trata, pero es una de las que brinda mayor vida útil.

No podemos dejar por fuera a los ultras condensadores, estos se incluyen en el coche para que actúen cuando se dé un corte de energía en el mismo.

¿Cuánto cuesta cambiar una batería de coche eléctrico?

Dependiendo de la batería que incluya el coche es que se tendrá un estimado del costo, anteriormente te describimos los tipos de disponibles y es por esto por lo que el monto puede llegar a ser variable.

Por obvias razones, esta es una de las piezas más costosas cuando de reemplazar se trata, y es que en el mercado no todos dan un precio exacto, ya que se dice que estas salen en casi el 53% del costo total del coche, ¡algo increíble!

Si la batería es simple, y de una autonomía muy deficiente se habla de un presupuesto cercano a los 5.000 €, en el caso del modelo Premium llegan a superar los 25.000 €, todo dependerá del modelo del coche y de su fabricante.

Que debes tener en cuenta al comprar una batería de coche

Independientemente del auto que escojas, es importante que tengas en cuenta:

  • La capacidad de la batería: esto es importante porque con ello puedes conocer cuánta densidad energética es capaz de almacenar y cuánto durará. Una estimación puede ser: 1 hora de potencia equivale a 1 kW (kilovatio) por ello mientras más kW mayor almacenamiento tendrá el coche.
  • Su eficiencia: a mayor potencia mayor eficiencia, aquí te fijarás en el rendimiento de esta.
  • Su ciclo de carga: si soporta mayor cantidad de carga mucho mejor, de igual manera es importante jamás dejar descargar esta por completo.
  • Su fabricante: no puedes colocar cualquier batería a un auto eléctrico, es importante que sepas las especificaciones exactas, esto para que el auto pueda trabajar de manera eficiente y no deficiente.

Estos son los principales detalles a los que debes estar alerta, pues lo que se busca es conseguir una batería que rinda no solo en potencia sino en su vida útil.

¿Dónde comprar baterías de coche de segunda mano?

Es muy común que al no contar con el presupuesto se busque comprar recambios o piezas de segunda mano, lo mismo ocurre con las baterías, pero esto es ¿esto es recomendable? Y la verdad es que NO.

 

 

Categorías
Sin categorizar

Principales síntomas de avería de un Alternador, como detectarlas?

Cómo funciona y síntomas de avería de un Alternador

El alternador juega un papel muy importante dentro del coche, por ello es necesario conocer su función, sus componentes, y también las señales cuando algo anda mal.

Si presientes que tu alternador no funciona correctamente y no sabes que puede ser, te ofrecemos la guía necesaria para entender lo que puede sucederle.

¿Qué es el alternador de un coche?

alternador nuevo

El alternador o también conocido como “generador síncrono” es una máquina eléctrica rotativa que produce corriente alterna gracias a la transformación de la energía mecánica.

Por ello, el alternador es una de las partes esenciales del vehículo, porque sin él no podemos mantener el flujo de corriente constante.

¿Para qué sirve el alternador?

La función principal de un alternador es suministrar la corriente necesaria cuando el automóvil está en movimiento, garantizando el correcto funcionamiento de:

  • Batería: está sumista gran parte de su carga durante el arranque del coche.
  • Encendido del sistema de calefacción.
  • Luces.
  • Sensores del motor, entre otros funcionamientos.

¿Cuáles son las partes del alternador?

partes de un alternador de coche

Para saber cómo funciona el alternador de un coche, debemos conocer las partes que las componen, ya que cumplen un papel esencial en el funcionamiento de este elemento, dichas partes son las siguientes:

  • Polea: es cilíndrica y posee ranuras con un alto coeficiente de rugosidad que garantiza el agarre de la correa, su función es de transferencia de la energía mecánica generada por el motor.
  • Eje: está conectado a la polea y atraviesa todo el largo del alternador.
  • Estator: Es uno de los elementos fijos del alternador y está compuesto por unas hojas laminadas que tienen un patrón definido con tres juegos bobinados de cobre ubicado en la ranura.
  • Rotor: bobina de electroimán que está conectado al eje por una serie de anillos colectores y estás a su vez a unas escobillas (bloques de carbono con resortes que están en circuito con la batería).
  • Diodos rectificadores: tienen la función de transformar la corriente alterna generada en corriente directa.
  • Regulador: placa de circuito integrado que controla la salida de voltaje del alternador porque el voltaje generado es proporcional a la velocidad del vehículo.

¿Cómo funciona el alternador?

La electricidad en los alternadores se produce por inducción electromagnética y su principio es la generación de un campo magnético rotativo. El funcionamiento lo podemos describir en tres etapas:

  • Etapa 1: Inicialmente, cuando arrancamos el coche, este suministra una energía inicial que alimenta a la bobina del rotor generando un campo magnético, como esta se encuentra conectada al eje, va a rotar constantemente ocasionando que induzca electricidad en las bobinas del estator para generar corriente alterna.
  • Etapa 2: Todos los elementos eléctricos del coche funcionan con corriente directa, para ello están los diodos que permiten el paso de corriente en una dirección.
  • Etapa 3: la corriente generada es regulada para suministrar el voltaje requerido para el funcionamiento de estos elementos (nominalmente se manejan valores de voltaje de 13,5 V y 14,5 V).

En este vídeo podéis ver el funcionamiento muy bien explicado:

¿Qué pasa si el alternador no funciona?

Cuando el alternador no funciona bien, el mismo va a presentar picos en la electricidad, afectando así a aquellas piezas que se alimentan de su voltaje, actualmente casi todos los autos dependen de un generador de corriente.

Debido a esto, si el alternador no funciona de manera correcta va a colapsar el sistema eléctrico, o simplemente va a presentar fallos de forma aleatoria o esporádicos, si esto ocurre debe revisarse para evitar males peores.

¿Cómo saber si falla el alternador?

Cuando un elemento del automóvil comienza a presentar averías este suele dar diversas señales, que en el caso del alternador son las siguientes:

Baja intensidad lumínica en los faros

Es una señal muy fácil de detectar porque al encender las luces de los faros, este presenta una disminución en su intensidad lumínica o una intermitencia.

Batería descargada

Como se explicó anteriormente, unas de las funciones del alternador es de mantener la carga a la batería, si no presenta carga, ya que el alternador presenta un corto circuito con la batería que imposibilita su recarga.

Por lo general, esta avería suele atribuirse al dejar algún elemento eléctrico de tu coche funcionando por periodos de tiempo prolongados cuando no está en marcha.

Olor a quemado o ruido

El olor a goma quemada lo causa un desgaste de la correa que está conectada a la polea o una falta de alineación del eje que provoca una elevada tensión y aumento de la fricción y ruido.

Otro elemento que produce ruido son las escobillas con bloques de carbonos, al desgastarse, se desprende parte del carbono y comienza a rozar con las partes móviles causando un ruido insoportable.

Para evitar este inconveniente se recomienda cambiar las escobillas por cada 200.000 kilómetros.

Icono de advertencia en el tablero de control

Si el icono en forma de batería se enciende es por una eventual falla en el alternador y puedes despejar esta sospecha cuando arranca el coche y gradualmente la batería va perdiendo su carga.

¿Cuáles son los síntomas de un alternador con fallas?

Si pasaste por alto las señales de que el alternador requería de un correspondiente mantenimiento, va a manifestar diversos síntomas que puede hacer pasar un mal rato.

Aquí te señalo algunos de ellos:

Falla total en el alternador

Se estima que el alternador de un coche tiene una vida útil de mínimo 5 años, pasado ese tiempo lo que se recomienda es que se reemplace. Si no se reemplaza puedes causar daños en los elementos eléctricos debido al desgaste del regulador y diodos, continuos cortocircuitos, etc.

Problemas de carga

El desgaste en el bobinado de cobre tanto del rotor como del estator puede generar un déficit de carga en la batería.

Fallas en el ordenador

Un inadecuado suministro de voltaje por parte del alternador puede generar que el cable de alimentación se queme o que algunos de los elementos del ordenador fallen, como por ejemplo los sensores.

Daño en la correa de transmisión

Si la correa tiene una tensión inadecuada, ya sea por falta de alineación del eje o por desgaste de la polea, causará el desgaste de la correa y por ende una disminución en el rendimiento del alternador.

¿Cuánto vale un alternador de coche?

Si está fallando mucho ya es momento de hacer un cambio, para algunas personas comprar un recambio sale mejor que adquirir una pieza totalmente nueva, otros optan por hacer el cambio ellos mismos.

Un alternador nuevo suele estar entre los 300 € y superar los 2000 €, todo esto dependiendo del fabricante, de la marca y el modelo del coche.

Ahora, si es uno de segunda mano a lo mucho puede costar 150 € y en algunos casos incluye la mano de obra.

Ahora, si es necesario hacer un cambio de la pieza completa, lo más recomendable es buscarla a través de Finder4parts, ya que este buscador te permitirá hacer una comparación de precio y calidad entre los modelos disponibles.

¿Cuántos años dura un alternador de coche?

La vida útil del alternador va a variar dependiendo del cuidado que se le dé, y es que, si el mismo se expone a baterías de mala calidad, dejar que se llene de polvo, no apagar las luces, entre otros, acortará su durabilidad más rápido.

Por ello se estima que, con un buen cuidado por parte del usuario, este llegará de 200.000 hasta los 400.000 km, claramente en el intermedio de esto, alguna de sus piezas deberá ser reemplazada por el desgaste del uso constante.

 

Categorías
Sin categorizar

Catalizador: Qué es y para qué sirve

Catalizador: Qué es y para qué sirve

Son muchos los componentes que forman parte esencial de un coche, el catalizador es uno de ellos, pero alguna vez has escuchado ¿qué es?, o ¿para qué sirve?.

En este artículo vamos a resolver todas tus dudas sobre el esta imprescindible pieza y te mostraremos porque su función es tan importante.

Qué es el catalizador de un coche

que es un catalizador de coche

También llamado convertidor catalítico, es un dispositivo cuyo uso se extendio sobre todo desde el año 1993 forma parte de los coches que usan gasolina, y para los  gasoil comenzó a incluirse en el año 1997.

Aunque realmente los fabricantes de autos comenzaron a introducirlos en el año 1975, ya que con ello se estaba buscando tener un aire más limpio, sin los contaminantes de esa época.

Un catalizador es la pieza encargada de controlar la emisión de los gases contaminantes que emite el tubo de escape de un coche.

El proceso químico de este, permite que ocurra una oxidación en los contaminantes, causando así la reducción de la toxicidad de los gases.

Para qué sirve el catalizador

Cómo dijimos anteriormente, la principal función del catalizador es hacer una reducción de los gases nocivos emitidos por el auto, pero también sirve para:

  • Mantener a tono los sistemas de inyección electrónica.
  • Ayuda a mantener el rendimiento correcto en el motor.
  • Evita el desgaste prematuro de las piezas.
  • Ayuda a quitar el ruido excesivo y molesto.

Por esto y otros factores más es que el catalizador debe formar parte del coche.

Qué función tiene el catalizador

Reducir la contaminación producida por el vehículo.

La función de este también va a depender del tipo de catalizador usado, como, por ejemplo:

  • Los promotores (positivos): son aquellos catalizadores que agilizan el proceso de las reacciones químicas.
  • Los inhibidores (negativos): cómo su nombre dice, estos desaceleran los procesos químicos.
  • El catalizador envenenado: este es similar a negativo, pero no desacelera el proceso químico, sino que reduce la eficacia de esta.

Estos tres tipos de sustancias pueden ser usadas en diversas ramas.

Cómo funciona un catalizador de coche

proceso de catalizadorLos autos cuando están en el proceso de combustión emiten peligrosos gases cómo, monóxido de carbono (CO), hidrocarburos (HC) u óxido de nitrógeno CO₂, todos estos son eliminados en más de un 95%.

Dentro del convertidor catalítico ocurren unas reacciones que favorecen y aceleran el proceso de descomposición de los gases tóxicos, pero para hacer esta reacción posible intervienen:

  • Los metales: este tipo de equipo lleva por dentro metales muy costosos y codiciados, y es que el paladio y el rodio es más costoso que el oro.
  • Rejillas y cerámica: dentro de la caja metálica (carcasa) se encuentran unas rejillas con cerámica las cuales retienen los gases.
  • Pantalla térmica: esta ayuda a que el calor no dañe al catalizador.

Estas partes unidas forman la pieza que controla la emisión de toxicidad del coche.

Dónde está el catalizador

Todos los coches, sí o sí, deben tener un catalizador, situado justo antes del tubo de escape. situacion catalizador coche

Los gases que se emiten por el motor pasan directo al catalizador y de allí al tubo de escape, todo esto ocurre en una milésima de segundo.

¿Cuándo hay que cambiar el catalizador?

El recambio de catalizador puede suceder cuando esté cerca de acabar con lo que se estima sería su vida útil, los fabricantes dan a esta pieza 120.000 km, pero si se le da un mantenimiento adecuado al coche puede alargarse su uso.

Presta especial atención al motor y las bujías, estas son un gran indicativo de que algo está o no bien.

¿Por qué hay que cambiar un catalizador defectuoso?

Si el catalizador ya está presentando problemas habrá que cambiarlo, ya que es importante recordar que el auto no debe emitir gases tóxicos por encima de lo permitido por la ley.

Un síntoma de que algo no va bien con esta pieza es que vas a notar que por el tubo de escape sale humo negro, la potencia no será la misma, y que este también emite ruidos y vibración en la parte de abajo del coche.

Cuánto vale el catalizador de un coche

Esta es una pregunta muy recurrente, y es que el precio del catalizador es elevado, y lo es debido a los metales que se encuentran en su interior ( echo por el cual es una pieza muy cotizada por los amigos de lo ajeno )

Pero de igual manera, existen catalizadores universales que se encuentran por debajo del precio de uno original, pero esto va a depender de la marca del auto.

El precio de la pieza puede ser de 120 € pero su instalación en un taller  puede superar los 600 €.

Para saber si ha de ser sustituido o reparado, ha de ponerse en contacto con un profesional ya que en el caso de tener una rotura, puede repararse.

Qué contaminantes son eliminados con los catalizadores

En el motor se quema el combustible, y en esa combustión se emiten ciertos gases tóxicos, como son:

  • Los Hidrocarburos: esto es, prácticamente el excedente del combustible (gasolina) las cuales no son quemadas en su totalidad.

Esto se expulsa en forma de humo, y es muy dañino para la atmósfera y para nuestra salud.

Cuando se hace el proceso de manera correcta, el catalizador es capaz de convertir estos gases en dióxido de carbono y agua.

  • El óxido de nitrógeno: este se va a formar cuando el oxígeno y nitrógeno se unen durante la función del motor. En este caso en específico el catalizador se encarga de hacer el proceso de descomposición.
  • El monóxido de carbono: el calor del motor es el causante de este contaminante, no por nada es uno de los más peligrosos para las personas, ya que es un veneno mortal. En este caso el catalizador lo transforma en dióxido de carbono.

 

Si deseas conseguir el catalizador a un buen precio, puedes usar Finder4parts, este es un buscador de piezas que te va a permitir no solo encontrar la de mejor calidad sino también las mejores ofertas.

 

Categorías
Sin categorizar

¿Por qué hace ruido el coche al frenar?

¿Por qué hace ruido el coche al frenar?

Definitivamente, para muchos propietarios de un vehículo, el chirrido que se produce en la frenada llega a ser incómodo y molesto.

Sistema de frenos hace ruido

Para algunos usuarios, esto parece preocupante, mientras que otros saben que esto no es síntoma de algo grave.

Independiente de tu caso, hemos preparado una guía de posibles problemas que van a provocar este molesto ruido al frenar.

Factores que hacen el ruido del coche al frenar

Son muchas las causas por la que cuando se frena el coche hace ciertos ruidos, pero los mas frecuentes son:

  1. Desgaste en las pastillas de frenos: uno de los motivos más frecuentes y más fáciles de solucionar. El desgaste emite un sonido muy agudo como el de un chirrido que se soluciona con el cambio de pastillaspastillas de frenos
  2. Porta Freno: esta es la base donde se ubica la pastilla, y puede que sin mantenimiento y con el paso del tiempo se desgaste, ocasionando ciertos ruidos molestos.
  3. Acumulación de polvo: tanto el polvo de la carretera como los restos dejados por el mismo desgaste de las pastillas, pueden provocar molestos ruidos.
  4. Por la humedad: uno de los motivos mas frecuentes en invierno. La humedad causa que los frenos hagan un ruido en cada frenada.
  5. Los discos de frenos: en algunos autos que practican Off Road suelen incrustarse piedras y otros, los cuales no solo causan ruido, sino también un mal desgaste de estos.
  6. Frenar demasiado: el uso prolongado y muy continuo de los frenos puede causar ruido, esto debido porque a la larga el recalentamiento en las pastillas hace que se cristalicen.sobre calentamiento de frenos
  7. Falta de lubricación: si se cambiaron las pastillas recientemente y no se les colocó la grasa necesaria, estas van a estar resecas y roce hará que emitan ese sonido molesto.

Ahora, lo anterior puede evitarse si se realiza un mantenimiento periódico al área de los frenos que es tan importante en un auto.

¿Qué tipos de ruidos de frenos existen?

No todos los ruidos que emiten los frenos son iguales, por eso de manera breve te diremos cuáles pueden darse.

frenos de disco de coche

  1. Chirrido o silbido: es más común que ocurra cuando las pastillas de freno están excesivamente desgastadas, y es que el roce entre la parte de metal y el disco causan ese sonido agudo.
  2. Crujido: este es un sonido cómo cuando algo está roto, por ello puede que algo se soltara o peor, aunque se rompiera.
  3. Ruido más vibración: sí, ya no es solo el ruido, sino que también vibra, puede ser algo más relevante cómo una deformidad en los discos, tener un gran desgaste de las pastillas, esto es un gran signo de alarma que debe ser revisado para su arreglo.

Estamos seguros de que necesitas eliminar ese chirrido de frenos, pero para ello debes hacer una revisión, ya que con ella vas a poder detectar el problema y buscar la solución, aunque todo lo anterior puedes evitarlo si aplicas un mantenimiento periódico a tus frenos.

 

Categorías
Recambios

Porque ya no debes buscar una tienda de repuestos de coches cerca de ti

En la actualidad, el tiempo es un bien muy escaso para muchos, y es que es muy difícil salir a hacer la compra y más si son repuestos de coches, ya que no solo buscas una pieza barata, sino que también sea de gran calidad, compatible etc. etc.

Por esto, Internet se ha convertido en uno de las herramientas mas útiles a la hora de buscar un recambio y ya son pocos los que buscan en tiendas de repuesto están cercanas a ti, donde no sabes si tendrán el repuesto, no puedes comparar precios etc. etc…

recambios para coches

¿Por qué solíamos buscar una tienda de repuestos cerca de mi ubicación?

 

tienda física tradicional de piezas para vehiculosEl coche puede fallar en cualquier momento, y es por eso por lo que buscamos una tienda de repuestos cercana donde poder revisar que tienen, lo que nos ayudaría en parte a tener un recambio de manera más rápida.

Pero tampoco es tan ventajoso y te preguntarás ¿Por qué? Y es que deberás primero desplazarte, ver si tienen la pieza y ver si esta al precio adecuado.

Lo anterior va a requerir de tiempo y esto es algo que a lo mejor no dispones.

La revolución de las tiendas online de venta de piezas para automóviles

El internet llegó para revolucionar todo aquello que conocíamos, y con su llegada también cambió la forma en la que puedes comprar productos, ahora no es necesario salir de casa, ya que con un clic será posible conseguir aquello que necesitas.

tiendas online

Cada uno de los sectores ha buscado hacerse espacio en Internet, y las tiendas de piezas automotrices es una de ellas, en la actualidad son miles los sitios donde las personas pueden adquirir sus recambios a costos más asequibles. Dispones de una oferta abrumadora y casi ilimitada donde encontrar tu repuesto.

No se puede negar que muchas personas prefieren usar este tipo de modalidad, ya sea para comprar desde su casa por lo cómodo, o por qué con esta manera es posible ahorrar un poco más gracias a la comparación de precios que existe en este mercado online.

Ahorro medio entre una tienda física y una tienda online

En una tienda física es posible observar personalmente lo que piensas adquirir, pero desde una tienda online también puedes ver los detalles de las piezas, esto a través de fotos y descripciones que la página te ofrece.

Ahora estamos seguro de que deseas saber qué ventajas tendrás si compras en una tienda online o una física, y aquí te lo detallamos:

Ventajas de comprar en una tienda física

  • Algunas ofrecen un mejor trato personalizado al cliente por la confianza y fidelidad.
  • No se pagan gastos de envíos.
  • Confianza y posibilidad de hacer el pago de diferentes maneras viendo a quien compras.
  • Para algunos el tiempo es importante y allí se adquiere el repuesto inmediatamente.
  • Tienes la pieza física en tus manos antes de pagar
  • Si sale defectuoso el recambio, no se debe pagar el envío para regresarlo, pero si llevarlo a la tienda.

Algunas de estas ventajas se compensan gracias a un coste mayor de las piezas, pero es algo que debemos entender normal y aceptar en el caso de que queramos esta modalidad de compra.

Ventajas de comprar en tiendas online

  • La comodidad, puedes adquirir el producto a cualquier parte del mundo desde tu casa.
  • El catálogo más grande de productos, páginas cómo Finder4parts te permite conseguir un recambio entre miles de tiendas y todo esto con un solo clic.
  • Es seguro el pago (en algunas tiendas) gracias a las diferentes plataformas.
  • Mayor ahorro de dinero, esta es, tal vez, una de las más importantes.

Ahora, es posible que esta modalidad tenga algunos detalles en contra, si entras a tiendas que no son confiables, o de dudosa reputación, podrías ser una víctima de estafa o de robo de datos. Mucho cuidado con esto!

Finder4parts tu comparador de precios

Desde aquí queremos animarte a utilizar nuestra página, que no únicamente te brinda la seguridad de adquirir lo que buscas en tiendas seguras, sino que también te compara los precios de las diferentes tiendas y te ofrece lo mejor en cuanto a relación calidad-precio trata.

Finder4parts

Es importante que tengas a la mano la referencia de la o de cada pieza, esto para que la búsqueda sea más rápida.

Merece la pena utilizar aunque solo sea por comparar los precios que te ofrecemos sobre los que tu hayas podido localizar y ver si tu pieza esta a precio de mercado.

Recordamos que puedes encontrar piezas hasta un 100% mas caras que otras, con lo que merece la pena gastar un minuto en Finder4parts!

Categorías
Sin categorizar

Piezas de coches nuevas VS piezas usadas. Pros y contras que debes conocer

Cuando llega la hora de comprar un repuesto para un coche, siempre nos encontramos ante la misma tesitura: pieza nueva o pieza de segunda mano.

No existe una respuesta universal, pero si que queremos indicar algunos de los pros y los contras mas frecuentes y a partir de allí puedas sacar tus propias conclusiones.

Siempre además ofreciéndote la tercera alternativa, usar Finder4parts y ahorrar en tus piezas nuevas desde ya!

Comprar piezas de coches nuevas en España

Se estima que un 80% de los españoles poseen al menos un coche, esto ha generado un aumento exponencial de distintos servicios de compra o venta de piezas tanto nueva como usadas.

recambios nuevos para coches

Puedes encontrar compañías especializadas, ya sea en un tipo de marca (ejemplo: Ford, Audi, Seat, etc.) o piezas (neumáticos, lubricantes, asientos, etc.) poniendo a disposición un abanico de opciones. Además, se extiende la opción de enviarte la pieza a cualquier parte de Europa y de Latinoamérica.

¿Dónde comprar piezas nuevas?

En la actualidad hay distintas opciones para comprar piezas nuevas, aquí te indicamos las más empleadas.

Tiendas online de repuestos

El comercializar repuestos para coche se ha convertido en un negocio lucrativo, lo que da origen a la creación de diversas tiendas online, cada una con sus características específicas.

Es la primera opción en la que se piensa cuando se necesita un repuesto, son fáciles de usar y generalmente, son seguras y no dan problemas a la hora de comprar. En alguno de nuestros anteriores artículos hemos comentado cuales son las mejores tiendas de repuestos según nuestra opinión y experiencia.

Concesionario

Cuando buscas una pieza lo primero que se te pasa a la mente es visitar un concesionario para obtener el servicio especializado.

concesionario oficial

Son fiables y suelen estar cerca de tí, lo que te da una sensación de seguridad que puede a veces faltar en el sector online.

Eso sí, a nivel económico estan lejos de ser una opción económica con lo que si no cuentas con tanto dinero o te quieres ahorrar dinero, se convierte en una opción poco factible.

Webs Oficiales

bosch car services

Finalmente, tenemos las webs oficiales de las marcas; estos poseen una interfaz no muy usable y no están muy enfocadas al consumidor final, con lo que a veces no es posible comprar en estas webs a no ser que seas un profesional o distribuyas su marca.

¿Dónde comprar repuestos usados?

Si estás convencido de adquirir una o más piezas usadas ya sea por tema de presupuesto u otra razón, pero no sabes cómo iniciar la búsqueda para evaluar presupuesto, aquí señalamos las mejores opciones que están a tu disposición.

Comprar repuestos en desguaces

La primera opción tenemos los desguaces, que ponen a disposición un stock de piezas recicladas de otros automóviles en mejor o peor estado.

comprar piezas de desguace

Entre los puntos positivos, el valor de las piezas puede ser de mas de un 70% inferior que el de una pieza nueva original. Lo negativo es que compras un producto usado y con lo cual el estado del mismo ha de ser revisado exhaustivamente para comprobar que no esta deteriorado.

En muchas ocasiones los vehículos desde donde se obtienen estas piezas pueden haber sufrido accidentes o golpes fuertes que hayan dejado estas piezas de segunda mano no aptas para su reciclaje.

Comprar repuestos en tiendas online de desguaces

Puedes comprar tus piezas a través de distintos proveedores online que localizan esa pieza que buscas. Muchas de estas tiendas online son de los propios desguaces, en una vía más para promocionar el stock, conscientes que es de las mas importantes actualmente.

Piezas de segunda mano: Pros y contras

piezas de segunda mano

Como puntos claves a la hora de hacer una valoración sobre piezas usadas si o piezas usadas no, trataremos de indicarte algunas de las principales ventajas y desventajas de las piezas de segunda mano.

Puntos positivos de las piezas de segunda mano

Adquirir piezas usadas o de segunda mano tiene sus puntos fuertes, las cuales son:

  • Ahorro económico: se estima que adquirir piezas de segunda permite ahorrar entre un 50% hasta 70% lo cual es más que significativo y más si tienes un presupuesto justo o si eres un profesional de un taller, que necesitas piezas habitualmente.
  • Certificados de calidad: a diferencia de la creencia de muchos usuarios, hay proveedores que comercializa con piezas de segunda mano y brinda un certificado de calidad donde se detalla el estado de la pieza y el tiempo de vida útil promedio que posee.
  • Conservación ambiental: al adquirir piezas de segunda mano contribuimos a retirar desechos sólidos que pueden contaminar seriamente los suelos o las fuentes de agua.

Puntos negativos de las piezas de segunda mano

Algunos de ellos pueden ser:

  • Falsificación del estado de las piezas: la venta de piezas de segunda mano defectusas es una realidad y pueden ocasionar más inconvenientes a tu coche (genere otras averías más graves).
  • No poseen garantías: la adquisición de piezas de segunda mano corre bajo tu propia responsabilidad porque no poseen la misma garantía que la de una pieza nueva.
  • Tiempo de vida útil menor: al ser de segunda mano, su deterioro es considerable y su duración es poca.
  • Stock poco variado y difícil de encontrar. Para según que modelos antiguos o fuera de producción, es su única forma de encontrar estos repuestos necesarios.

Piezas nuevas: pros y contras

Los diversos expertos en automóviles recomiendan a los usuarios en adquirir piezas nuevas, pero como decíamos no hay una respuesta universal:

Puntos positivos de las piezas nuevas

Sin duda en adquirir piezas nuevas tienes grandes ventajas para el usuario, estas ventajas son las siguientes:

  • Calidad: las piezas nuevas son fabricadas por empresas que poseen altos estándares de calidad, cumpliendo con creces las distintas normativas internacionales.
  • Seguridad y garantía: la mayoría de las piezas nuevas viene con garantía, lo que da como resultado de que puedas devolverla si la pieza posee un defecto de fábrica (escenario poco probable).
  • Mayor duración: las piezas nuevas fabricadas con los materiales adecuados pueden durar años, evitando reparaciones constantes de tu vehículo.
  • Ahorro de dinero por mantenimiento.

Cabe señalar que estas ventajas aplican para las piezas originales sugeridas por el fabricante de tu vehículo, en el caso de las piezas nuevas genéricas debes asesorarte si la pieza se acopla perfectamente a las especificaciones.

Punto negativo sobre las piezas nuevas

El punto negativo que te haría cambiar de opinión acerca de adquirir piezas nuevas tanto originales como genéricas es el precio de esta que viene siendo superior a la de segunda mano (mientras más moderno sea el vehículo, mayor es el costo de las piezas).

Finder Parts: comprar piezas nuevas a precio de fábrica

Por lo general hay muchas páginas web que dicen ser especialistas en piezas tanto nuevas como usadas para tu coche.

Pero todos tienen una desventaja en común, la cual es que no te aseguran que esa pieza sea la ideal y puede causar entre pérdida de tiempo hasta de dinero porque la inversión aumenta.

Finder4parts

Para no invertir tanto tiempo en la búsqueda de esa pieza ponemos a tu disposición el portal Finder4parts la cual acorta los tiempos de búsquedas porque concentran las mejores ofertas de diferentes portales.

¿Cómo se usa?

La página es minimalista y fácil de usar, solamente debe tener el número de referencia de la pieza e introducirla en el buscador, este de manera inmediata pone a disposición diversos filtros para acortar la búsqueda

La tecnología desarrollada en este portal, encontrará todas las piezas de Europa con esa referencia y te las ordenará por precio, con lo que tú solo tienes que elegir la que consideres mas apropiada, sabiendo que no pagarás mucho mas de lo que sea imprescindible.

Y recomendamos hacerlo puesto que los precios de una tienda a otra pueden varía mas de un 100%!

Ventaja de Finder4parts

Aparte de su fácil uso y que pone a disposición infinidades de ofertas, los precios son considerablemente bajos en comparación a tiendas especializadas (sus precios no son a precio de fábrica pero encontramos la mejor opción de todas este en la web que este).

De ahí que sea una opción sobre todo ideal para profesionales del sector, puesto que ninguna tienda online puede ser la más barata en todas las piezas. Por eso Finder4parts encuentra las mejores ofertas en cientos de tiendas diferentes.

Te invito a que ingreses en el siguiente enlace https://www.finder4parts.com/ para así dar por terminada esa búsqueda que tantos dolores de cabeza causa encontrar piezas.

 

Categorías
Recambios

Dónde comprar repuestos de coches baratos en Internet

Es común, que con el paso del tiempo, los coches presenten ciertas fallas o averías a lo largo de su uso, y más dependiendo de como se realice este.

El desgaste sumado a no realizar revisiones de manera periódica puede acortar la vida de su vehículo más de lo que se piensa.

Ante un ruido anómalo, una vibración extraña, un comportamiento extraño, conviene llevar el coche a un taller profesional y revisarlo. En muchas ocasiones sustituyendo una pieza que pueda estar desgastada se soluciona. Eso sí, si eres un manitas y quieres ahorrarte un dinero arreglandolo tu mismo, porque la avería sea fácil, te preguntaras: ¿Dónde comprar repuestos de coches baratos en Internet? Aquí nuestra guía de hoy!

¿Dónde comprar repuestos de coches online?

En internet abundan las tiendas online que te ofrecen repuestos nuevos y hasta usados las cuales, en muchas ocasiones, consiguen que en relación calidad-precio sean las mejores que por ejemplo en tiendas físicas cerca de tí.

Las páginas que te nombraremos a continuación son algunas de las mejores opciones tradicionales según los clientes que han dejado su reseña en la web, por ello presta atención.

Recambioscoches.es

recambioscoches

Esta es una opción muy buena, ya que ofrece a los clientes todo lo que busca con más de un millón de piezas en su inventario en los que vas a conseguir desde un tornillo hasta neumáticos.

Luego de tu compra estos te ofrecen asesoría, lo más importante es que te ofrecen un buen precio y calidad en cada uno de sus repuestos, la única queja es que estos a veces pueden tardar al realizar los envíos.

Después de una ardua búsqueda, puedes encontrar tu pieza en esta fantastica tienda.

Oscaro

Oscaro

Esta es una de las tiendas más grandes con gran variedad de recambios, si buscas un repuesto estamos seguro de que entre las primeras opciones estará Oscaro.

Estos ofrecen envíos gratuitos si la compra supera el mínimo de monto que ellos estipulan (59 €), ofrecen garantía en sus productos, pero si existe un inconveniente con el repuesto, es posible que el cliente deba asumir el envío de regreso.

Encontrar los recambios de coche más baratos en España

No mentiremos, conseguir las mejores ofertas entre los miles de portales existentes puede ser un trabajo exhaustivo para los clientes ¡Pero no para nosotros! Ya que la intención es justamente facilitar la búsqueda de una tienda que te ofrezca los recambios de coches más baratos en España.

A continuación, te vamos a dejar los nombres de algunas de las tiendas online en las que puedes obtener mayores ofertas:

Totcar

Totcar

Es una de las tiendas con más años en el mercado, ya que desde finales de los años 60 está brindando recambios de calidad a sus clientes.

Ellos ahora cuentan con una nueva parte de outlet, en donde vas a conseguir piezas muy por debajo de lo que se encuentra en otras webs.

Totcar es una de las primeras tiendas en vender sus productos por internet, y aún con eso sigue brindando atención en su tienda física ubicada en Barcelona.

Endado.com

endado

Endado no es simplemente una venta por Internet, sino que va más allá, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de tener asesoría no solo por email, sino también por teléfono, brindando la posibilidad de tener un trato más cercano y de tener una respuesta rápida.

Los envíos y las devoluciones van por parte de la empresa, esto significa un ahorro para los compradores, también puedes ver las opiniones de otros usuarios dentro de su plataforma.

Las tiendas nombradas no son las únicas en las que vas a poder conseguir repuestos más económicos, ya que hay otras, pero para nosotros la mejor opción para conseguir las ofertas es Finder4parts, pues esta te va a mostrar una lista de las mejores propuestas para la pieza que buscas.

Tienda de repuestos de coche online

Cómo lo dijimos anteriormente, en internet son muchas las opciones para un comprador el poder encontrar lo que busca, puede a veces ser un poco engorroso porque deberás ir página por página buscando la mejor opción.

Sabemos que como cliente no buscas únicamente las mejores ofertas, sino también la calidad y muchas de estas ofrecen eso y más, pero si tu tiempo es limitado y tu presupuesto también lo mejor es ir directo a Finder4parts, él te mostrará exclusivamente aquellos resultados que se ajustaran a tus pretensiones.

Finder4parts tu solución para comprar piezas nuevas en Internet

Esta no es cualquier tienda, es la mejor y aquí te decimos por qué Finder4parts es tu opción ideal, simplemente esta página es un buscador de recambios especializado en poder darte información acerca de la pieza que necesitas acercándote a los distribuidores que ofrecen los mejores precios en Europa.

Finder4parts

Por esto último, es posible que adquieras piezas totalmente nuevas y de una calidad indiscutible, ahora usar su web es muy fácil, solamente debes seguir estos pasos:

  1. Lo primero es introducir la referencia de la pieza que estás buscando.
  2. Te mostramos una lista de las piezas ordenadas por su precio de menor a mayor.
  3. Luego vas a seleccionar la que te interesa, y la que más se ajuste a tu presupuesto.
  4. Ahora compra con total seguridad en la tienda elegida.

Y ¡Listo! Solo deberás completar tu proceso de compra y en pocos días vas a tener la pieza en tu destino.

Por último, es importante que sepas que para un mejor uso, necesitas el número de referencia de la pieza que quieres comprar, para que Finder4parts, encuentre todas las ofertas en toda Europa para tí.

 

Categorías
Sin categorizar

Cuáles son las mejores páginas para comprar recambios de coche

En la actualidad las compras de repuestos de automóviles se pueden hacer de manera online, forma que cada vez va gozando de más aceptación.

Una de las ventajas es que estas no solo te ahorran el tiempo, sino que también es posible que las realices desde cualquier parte, ya sea desde tu casa o empleo y accedas a una mayor variedad de tiendas y catálogo.

Ahora conseguir un buen sitio donde comprar, puede ser un proceso engorroso, si te has preguntado ¿Cuáles son las mejores páginas para comprar recambios de coches? Presta atención este post te ayudará por que te las explicamos, pero ojo, llega al final del artículo puesto que te damos la mejor opción de todas.

Mejores páginas de recambios baratos para coches en España

Si bien es cómodo comprar desde casa u oficina, todo tiene ventajas y desventajas, ya que no todas las tiendas que trabajan de manera online pueden ayudarte con lo que necesitas, tal vez no cubren la garantía, o simplemente se limitan en cuanto a la variedad de recambios.

Y es justo por eso que hoy te ayudaremos, con las que nosotros consideramos pueden ser unas de las mejores páginas para comprar recambios de coches baratos, por su alta calidad, atención y con ventajas extras para ti cómo comprador ¡Comencemos!

Autodoc

autodoc

Esta no es una simple página donde vas a encontrar solo recambios, ya que la misma te ofrece desde tutoriales hasta consejos para arreglar tu coche.

Por algo es uno de los principales vendedores de recambios en toda Europa contando con una web amigable para navegar, ofreciendo así al usuario la facilidad de adquirir sus productos de manera rápida y fácil.

Ventajas de comprar por Autodoc

  • Es sencillo adquirir los productos.
  • Amplio catálogo de piezas y marcas para recambio.
  • Da 2 años de garantía en sus productos.
  • Brinda asesoría a través de correo electrónico.
  • Tienen una app que hace más sencillo el proceso.
  • Da 2% de descuentos en compras a través de la app.

Por otra parte, como todos, también es posible que tenga ciertos contras, y aquí te los dejamos.

Desventajas

  • Su atención principal es via email.
  • Los envíos pueden tardar un poco.
  • Se hecha en falta que los filtros (búsqueda) no esté incluida la selección en el modelo de coches.

Oscaro

Oscaro

Si de tienda online hablamos Oscaro es la preferida de muchos.

Con sede en Barcelona, distribuye a toda Europa, su imagen es fácilmente reconocible y es que la su visibilidad es muy grande en Internet.

Ventajas

  • Son recambios nuevos y originales.
  • Ofrecen 2 años de garantía.
  • Algunos envíos son gratuitos, si supera el mínimo de compra de 59 €.

Desventajas

  • Los envíos pueden sufrir retrasos.
  • Si la pieza sale defectuosa, el cliente debe cubrir los gastos del envío.
  • No cubre algunas áreas de Europa.

Chatarricas.com – para autos usados

chatarricas.com

Citando a la empresa«mimamos a nuestros clientes como mimamos nuestra pasión por los clásicos. Buscamos la máxima satisfacción de nuestros clientes ofreciendo una completa gama de productos descatalogados..»

Y es que estos se encargan de vender recambios para coches que ellos llaman «clásicos», brindando al usuario la comodidad de buscar y comprar fácilmente.

Ventajas

  • Los envíos llegan de 48 a 72 horas.
  • Los artículos tienen garantía por defecto de fábrica.
  • Ofrece diversos métodos de pago.
  • Tiene amplio catálogo de productos.

Desventajas

  • Algunas de las piezas son más costosas en esta página.

Realmente esta no presenta más que algunas opiniones de compradores que no quedaron satisfechos con lo que recibieron; sin embargo, la empresa ha dado respuesta a estos casos.

Wikar.com

wikar

Es una empresa que recién comienza en el mercado, es por ello por lo que está es, tal vez, una de las páginas que todavía no cuente con todo el apoyo suficiente por parte de compradores.

Igualmente, ellos trabajan cada día para ofrecer la mejor calidad y servicio a todos sus clientes, por eso te ofrecen una gran variedad de marcas y repuestos para coches.

Ventajas

  • Si no te envían la pieza, porque tal vez se quedaron sin stock, te devuelven el dinero.
  • Si está a su alcance te ayudan a ubicar la pieza.
  • Ofrecen servicio posventa.

Desventajas

  • Los envíos pueden tardar.
  • Para usar la garantía aplican ciertas condiciones.

Recambioscoche.es

recambioscoches

Está tienda posee más de 1.000.000 de piezas disponibles, entre las cuales figuran neumáticos, baterías, aceites y claramente repuestos para los coches, todo de la mano de los mejores fabricantes.

Ventajas

  • Asistencia personalizada a través de su correo electrónico.
  • Garantías de largo plazo.
  • Amplio stock de repuestos y de marcas.
  • Excelente relación calidad – precio.

Desventajas

  • Los envíos pueden tardar en llegar ( pero llegan )

Este es el único contra que los usuarios han dejado en los posts de opiniones o calificaciones, lo que quiere decir que está es una de las páginas de confianza para comprar recambios de coche.

Daparto.es

daparto

Se autodenominan como un «Marketplace» pues al entrar allí vas a ver que esta plataforma enlaza con diferentes distribuidoras, lo que nos lleva a un catálogo de más de 8 millones de ofertas en repuestos.

La idea principal de esta página es ofrecer la mejor calidad al mejor precio, y no solamente brindando servicio a los dueños de los vehículos, sino también a los mecánicos o aficionados.

Ventajas

  • Es una página muy amigable con los clientes.
  • El precio y calidad de los productos van a la par.
  • Los envíos llegan a tiempo.

Desventajas

  • No da opción de hacer ampliación o Zoom a las fotos de los productos.
  • No disponen de app.
  • Su asistencia es únicamente a través de su email.

Estas son solo algunas de las páginas tradicionales para comprar recambios de coches, donde encontrar la pieza, pero no comparar los precios,

Hasta la llegada de Finder4parts.com que tiene todo en uno; buscador de piezas que se encarga de ubicar la indicada entre todas las tiendas online.

¿Cómo funciona nuestra página Finder4parts.com?

Ahora, si bien las anteriores son páginas de confianza para comprar recambios de coche, no hay nada mejor que buscar las piezas con la tecnología creada por Finder4parts.com que te permitirá ahorrar gran cantidad de tiempo y dinero

La web ayuda a que su manejo sea muy fácil y simple, ya que mediante el buscador podrás escribir la referencia de la pieza que estás buscando y eso garantiza el éxito de tu búsqueda. Tendrás el precio más barato.

Finder4parts

Sino te ayudamos mediante nuestra Wiki-parts, donde tenemos las búsquedas anteriores de nuestros usuarios almacenadas para que puedas filtrar.

Estos te ayudarán a localizar no solo la pieza correcta, sino que también te escogen aquellas que se encuentran en oferta, sin perder la calidad que es tan importante para los recambios.

Olvídate de visitar cientos de páginas de venta de segunda mano, recambios de coches y vehículos, ya que la idea es que consigas todo en un solo lugar al mejor precio y eso es justamente lo que Finder4parts.com hace por ti.

Categorías
alternador

Reparar un alternador o comprar uno nuevo: ¿Merece la pena? 

Si tu coche presenta ciertas señales, como variación en las luces, respuesta lenta al uso de los sistemas eléctricos o ruidos, seguramente te encuentras ante un alternador que está fallando.

¡Ahora! ¿Es mejor reparar un alternador?, o ¿adquirir uno nuevo? Aquí te explicaremos mejor para que seas tú quien decida ¡Comencemos!

Reparar o cambiar el alternador: ¿De qué depende?               

Es una de las dudas más recurrentes en quienes tienen coches, ya que el alternador es una pieza que debe estar en óptimas condiciones, pues este y la batería son los encargados de alimentar el sistema eléctrico.

alternador coche

Inevitablemente, el alternador se puede dañar, ya sea a largo o corto plazo. Seguramente en este momento te preguntas si debes ¿reemplazarlo o cambiarlo? Para ello ten en cuenta lo siguiente: 

Si deseas reemplazarlo 

Si notas que ya tienes mucho tiempo con tu alternador, es momento de reemplazarlo y es que internamente son muchas las piezas que se desgastan, por emplear este constantemente.

Ahora el colocar uno nuevo implicaría algunos aspectos negativos cómo: 

  • Un costo más elevado que solamente repararlo.
  • Se estima que el costo de este en el mercado será de unos 200 € a 600 €, aunque en su mayoría se consiguen en unos 400 € aproximadamente.
  • A esto también se le debe sumar el costo de la mano de obra, la cual muchas veces suele estar igual o por encima del costo de la pieza.
  • Por último, si se reemplaza el alternador, también se debe agregar la compra de la correa trapezoidal.

Pero no todo es malo, porque si decides cambiarlo, te beneficiaría principalmente por:

  • Será mucho tiempo, en el que no deberás hacerle mantenimiento al alternador.
  • Si sabes cómo instalar uno, te puedes ahorrar la mano de obra.
  • Asegurar que la corriente y el manejo del voltaje no arruinara otras piezas.
  • Alargar la vida útil de la batería.

Sin duda alguna, tomar la decisión puede ser complicado, pues también todo esto va a depender de lo que realmente esté afectando al alternador.

¿Cómo saber si un alternador está averiado y necesita reparación o cambio?

alternador nuevo

Si andas en tu coche diariamente, será fácil reconocer si presenta una avería o no, si este es tu caso o lo vives por primera vez, presta atención a las siguientes señales: 

  • Aviso en el tablero: es posible que este, te muestre que está ocurriendo una falla a nivel eléctrico.
  • Inestabilidad en la corriente: si notas que las luces internas y externas al encenderlas fluctúan mientras manejas, sí o sí, debes atender la falla.
  • Carga muerta: intentas encender tu automóvil y es imposible, la batería seguramente perdió la carga.
  • Ruidos: es común que este presente ruidos cómo crujidos, y es que algunas de las piezas se pueden partir e ir desgastando y emitirán un sonido peculiar.
  • Olor: para que el alternador funcione correctamente son muchas las piezas que engranar para trabajar cómo equipo, y la correa trapezoidal es una de ellas.

Si ella está vieja, estirada o muy apretada con el roce del eje al cual está anclada, va a expedir un olor de caucho quemado.

Cada uno de estos síntomas te va a confirmar aquello, tal vez, venías sospechando, y es que el alternador está averiado.

En este momento es importante tomar en cuenta si te encuentras o no en las posibilidades de hacer un reemplazo completo, o vas a llevarlo a reparar.

¿Por qué reparar o reemplazar un alternador es crucial?

alternador averiado

Si no quieres reemplazar o reparar el alternador, es posible que el mismo continúe acumulando fallas, llevando a que ocurra escenarios cómo: 

  1. La batería no se podrá cargar, y esto acortará su vida útil.
  2. Él no encenderá inmediatamente, o en un peor escenario se te apagará totalmente, y deberás ser remolcado, lo que será más costoso.
  3. Puedes dañar alguna de las partes eléctricas de tu auto, y causar otra avería.

Si decides no prestar atención, vas a tener un problema grande que solo reparar un alternador, pues la mayoría de los vehiculos actualmente necesitan de una gran carga eléctrica constante, por eso tener en cuenta esta condición es lo recomendable. 

Para evitar está situación, encárgate de hacer mantenimiento periódico a las piezas del coche, y más si lo usas todos los días.

¿Dónde reparar o comprar el alternador?    

taller vehiculos

Cómo te dijimos anteriormente, es posible que puedas arreglar tú mismo el alternador, si no cuentas con el tiempo suficiente para revisar la pieza y repararla, lo mejor es llevarlo a los eruditos en el tema.

Hay talleres, agentes autorizados y hasta aseguradoras que te pueden brindar ayuda, ellos mismos te pueden montar la pieza nueva en menos de una hora.

También existen mecánicos que reparan únicamente lo que se encuentra dañado dentro del alternador, o que te lo venden ya remanufacturado, es decir, que es una pieza que su carcasa es usada, pero sus componentes internos están nuevos y mejorados.

Comúnmente estos te emiten una garantía por la pieza, la cual abarca de 3 a 6 meses.

Ahora, luego de exponer el motivo por el cual lo llevas a uno de estos sitios, recibirás un diagnóstico de su parte, y ellos dirán si es mejor repararlo o hacer el cambio.

De igual manera es recomendable que busques cotizaciones en varios sitios, incluye tu mecánico de confianza, con ello no solo vas a comparar el costo sino también el diagnóstico final, y justo allí, toma la mejor decisión para tu coche y para ti.

 

Categorías
alternador

Las averías de los alternadores más frecuentes: ¿qué pasa sí…?

Se puede considerar que el alternador es unos elementos más importantes del automóvil y siempre pasa desapercibido a la hora de presentarse una falla.

Si no conoces las causas y consecuencias de un mal funcionamiento del alternador, no te preocupes de que a continuación se indica de manera detallada cada una de ellas.

¿Qué pasa si no funciona bien el alternador?

alternador nuevo

Cada una de las piezas de nuestro vehículo tiene un papel vital, en este caso el sistema de carga que lo componen principalmente la batería, el alternador y el módulo del motor o “PCM” (donde están concentrados los distintos sensores). 

El alternador tiene la misión de transformar la energía mecánica en energía eléctrica que es suministrada en todo el vehículo con el fin de cumplir las funciones de forma adecuada. 

El inadecuado funcionamiento del alternador puede ocasionar varias consecuencias que puedes disminuir el tiempo de vía útil de otras piezas.

Estos síntomas son los siguientes:

Estas consecuencias suelen manifestarse de diversas maneras y es de vital importancia tener conocimiento de cada una de ellas para dar con un diagnóstico correctivo y así evitar males mayores. 

Descarga de la Batería

bateria descargada por alternador

Es uno de los principales síntomas que se genera a causa de la falla del alternador, al no proporcionar la energía eléctrica que requiere la batería para mantener su carga, ocasiona la descarga continua del mismo. ¿Los efectos nocivos? 

  • Coche no arranque, ya que no se le suministra el voltaje requerido (entre 13 a 14 V).
  • Disminución de la vida útil de la batería por las recurrentes descargas (en las baterías de plomo se forma cristales de sulfato de plomo, y si aumenta su concentración disminuye el amperaje que suministra).

Ausencia en la regulación del voltaje

Cuando el regulador de voltaje se daña, el alternador no es capaz de regular el voltaje suministrado y como medida preventiva todos los sensores trabajan a “bajo voltaje” generando que todos los indicadores de tu automóvil se activen.

Luces con baja intensidad

faros baja intensidad

Los faros de los coches son muy sensibles a las variaciones de voltajes y si el alternador opera de manera deficiente es común que padezca de esta falla.

Esto puede ser un peligro para tu integridad y la de otros si intentas conducir con luces tenues, especialmente si es de noche.

Indiferentemente de la velocidad la cual vayas conduciendo, un alternador sin falla garantiza el voltaje minino requerido para que funciones los faros.

Perdida de potencia

perdida potencia coche

Recuerda que todos los coches de combustión requieren de tres componentes para que se pueda llevar a cabo, se requiere de oxígeno, combustible y de energía, esta última es responsabilidad de la bobina, pero está a su vez depende de la tensión que se genera en el alternador.

Por lo general, este síntoma se lo responsabiliza a otras partes del auto como el filtro del aire (se encuentra tapado). 

Como recomendación, si se presenta este síntoma, llevar de manera inmediata a centro especializado para descartar que sea el alternador que lo origina.

Degradación de sus partes

Causado por un excesivo calentamiento que afecta a la correa y esta termine quemándose emanando así un olor a goma quemada y un sonido desagradable.

¿Qué pasa si falla el alternador?

Anteriormente, hablamos de lo perjudicial que puede ser para un coche tener un alternador funcionando de manera inadecuada, pero ¿Cómo se originan las fallas? 

Aquí enlistamos las más comunes.

Se rompe la correa del alternador en marcha

rotura correa alternador

Cuando las correas de nuestro alternador se rompen, justamente cuando el coche anda en marcha, lo primero que causaría es que no sea capaz de generar energía, lo que contarás con un tiempo promedio entre 20 0 30 minutos para llegar a tu destino (si y solo si la batería sea de buena calidad y esté en óptimas condiciones).

Al pasar este tiempo el coche se apagará porque la batería se ha descargado totalmente. 

Otro síntoma que experimenta una ruptura de la correa es el sobrecalentamiento del vehículo y en el peor de los casos ruptura de piezas en el motor (por las vibraciones).

Los expertos recomiendan realizar un cambio cuando el coche haya superado los 150.000 km o evidencias un desgaste notorio.

Se rompe el alternador 

Los alternadores de un coche pueden durar hasta 400.000 km, pasado ese kilometraje existe una alta posibilidad de que presente la mayoría de los síntomas de un mal funcionamiento.

Se moja el alternador

Si el fluido (ya sea agua o aceite) cae en la parte interna de nuestro alternador, este experimenta inmediatamente un cortocircuito que se puede solventar con una limpieza correctiva.

Gracias al avance en cuanto a la configuración de las partes de nuestros coches, existen láminas en la parte inferior para evitar el contacto del alternador con el agua.

Si pongo un alternador de menos voltaje

Si el alternador tiene una capacidad de carga inferior al consumo estándar de un vehículo en movimiento, esta puede requerir de mayor tiempo para que la batería llegue a su carga máxima.

Por lo general, no se llegan a cargar completamente y provoca que la batería trabaje con un 50% de su capacidad de carga, lo que disminuye su tiempo de servicio. 

Lo ideal es que nuestro alternador tenga su capacidad de carga igual o superior con el fin de evitar este tipo de fallos que son frecuentes cuando se cambia de alternador.

Se averían los diodos

Los diodos son los responsables de transformar la corriente alterna generada por el campo magnético en corriente continua y por lo general estas se averían por desgaste o una exposición severa a altas temperaturas.

Sobrecarga del alternador

Esto ocurre cuando se conectan equipos de audio o video que demandan una cantidad de energía considerable. 

Si no se coloca un alternador que genere mayor carga, posiblemente con el pasar del tiempo se averíe.

Conocer las causas y las consecuencias de una avería en el alternador te permite tomar decisiones preventivas para así evitar esa engorrosa visita al mecánico inesperada.